jueves, 16 de septiembre de 2010

HECHOS CURIOSOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Se pueden citar hechos curiosos, tales como:


Confiado en poder conquistar Inglaterra como lo había hecho con gran parte de Europa, el gobierno alemán ordenó que la inteligencia comenzara a crear listas de detenidos luego de la invasión. Curiosamente, en estas listas aparece el nombre de Sigmund Freud, que residía en Londres, y el de Winston Churchill, que ya se preparaba con su gobierno para huir a Canadá y continuar desde allí la guerra.

Cinco horas después de que los japoneses lanzaran un ataque aéreo sorpresivo contra las bases estadounidenses apostadas en Hawaii, en 1941, un mensaje transmitido por canales comerciales fue recibido por los comandantes del ejército y la armada de los Estados Unidos destacados en esas islas. Lo envió el jefe del Estado Mayor, general George C. Marshall, desde Washington, dando una advertencia a las fuerzas de defensa de la isla para que se prepararan para un ataque posible.  

La madre de Douglas MacArthur, conocido estratega estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, tenía por costumbre enviar cartas adulatorias a los superiores de su hijo en el ejército, sugiriendo que tal vez era tiempo de que su hijo fuera ascendido a general.

La famosa toma de los soldados estadounidenses levantando su bandera sobre el monte Suribachi, al conquistar Iwo Jima fue filmada cuando la lucha ya había terminado. En realidad, la escena real de la conquista no fue filmada y se realizó con una bandera más pequeña, pero eso sí, bajo el fuego enemigo. La foto ganó, sin embargo, el Premio Pulitzer de 1945.

La ciudad más afortunada del mundo tal vez pueda ser Kokura, en Japón. Esta ciudad se salvó nada menos que dos veces de ser arrasada por una bomba atómica. Era el blanco secundario del “Enola Gay” cuando éste atacó Hiroshima. Pero cuando fue necesario atacar Nagasaki, se convirtió en el blanco principal. Pero el mal tiempo existente sobre la ciudad de Kokura hizo que al final el blanco fuera Nagasaki.






No hay comentarios:

Publicar un comentario